América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano asistirá a posesión de su par chileno Sebastián Piñera

© REUTERS / Enzo De Luca/Courtesy of Bolivian PresidencyEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá a los actos de posesión de su par de Chile, Sebastián Piñera, el 10 y 11 de marzo, anunció el canciller Fernando Huanacuni.

"Hemos recibido ahora la invitación para la posesión del presidente Piñera el 10 y 11 de marzo, y nosotros pues acudiremos con toda esa predisposición del diálogo que es importante y que es una característica de la cultura y del pueblo boliviano y, más aún, del presidente Evo Morales", dijo el jefe de la diplomacia boliviana a la radio estatal Patria Nueva.

Las claves del triunfo de Piñera
El canciller hizo ese ese anuncio al referirse a la transmisión de mando presidencial en el vecino país.

Piñera asumirá la presidencia de Chile por segunda vez y recibirá la banda presidencial de la presidenta, Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) tras ganar en diciembre con el 54,53% de los votos.

El anunció de la presencia de Morales en la posesión de Piñera se en medio de la expectativa nacional ante el comienzo de los alegatos orales de la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia el próximo 19 de marzo.

Le puede interesar: Evo Morales destaca avance del Frente Amplio en Chile y reivindica mar para Bolivia

Bolivia mantiene su reclamo de salida al mar tras la pérdida de 400 kilómetros de costa marítima en la Guerra del Pacifico con Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала