- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Draghi: la eurozona debe prepararse para las nuevas relaciones con Reino Unido

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los países de la eurozona deben ir preparándose para el posible escenario de que la Unión Europea y el Reino Unido no logren el acuerdo sobre el período de transición en sus relaciones tras el Brexit, declaró el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

"Uno de los factores que afectan al sector financiero de la eurozona es la decisión del Reino Unido de abandonar la UE, y por ahora no tenemos claro cómo serían nuestras futuras relaciones", dijo Draghi al intervenir ante la Eurocámara.

Unos cerditos de porcenala con la bandera del Reino Unido (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los laboristas británicos fuerzan la publicación del impacto económico del Brexit
Su intervención fue transmitida por los respectivos servicios de la UE.

El funcionario insistió en que la eurozona se preparara bien para adaptarse a las nuevas realidades, "sobre todo en el caso de que no se logre el acuerdo sobre el período de transición en las relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea".

El Brexit fue activado oficialmente el 29 de marzo de 2017.

En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.

Lea también: Más británicos quieren otro referéndum sobre el Brexit

En la primera fase de las conversaciones las partes avanzaron en asuntos relacionados con los derechos de los ciudadanos, la frontera irlandesa y las obligaciones financieras del país ante la UE.

En la segunda etapa, que aún no ha empezado, Reino Unido y Bruselas deberán negociar los temas restantes y pactar un acuerdo de separación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала