- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mandatario de Azerbaiyán convoca las presidenciales anticipadas para el 11 de abril

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaIlham Aliyev, presidente de Azerbaiyán
Ilham Aliyev, presidente de Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Las elecciones presidenciales anticipadas en Azerbaiyán se celebrarán el próximo 11 de abril, según consta un decreto del actual presidente de la república, Ilham Aliyev.

"El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, firmó el decreto para convocar los comicios presidenciales anticipados que tendrán lugar el 11 de abril de 2018", dice el texto.

Ilham Aliyev, presidente de Azerbaiyán - Sputnik Mundo
El presidente de Azerbaiyán, nominado por su partido para las próximas elecciones
Inicialmente las elecciones estaban programadas para el 17 de octubre de 2018.

La semana pasada el partido gobernante Nuevo Azerbaiyán nominó a Aliyev como su candidato para los comicios.

El secretario ejecutivo de la formación política, Alí Ahmedov, llamó a los jóvenes del país a contribuir a la victoria de Aliyev en las presidenciales.

A su vez, el Asistente Presidencial para los Asuntos Públicos y Políticos, Ali Hasanov, declaró que la decisión del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, de convocar las elecciones anticipadas se explica por las actividades internacionales previstas para finales del año.

"A partir de mayo, nuestro país acogerá las actividades de un alto nivel internacional, se trata tanto del 100º aniversario de la fundación de la República Democrática de Azerbaiyán, como del Foro Humanitario Internacional; la mayoría de estas actividades se planean para finales del año y coincidirían con las elecciones", afirmó Hasanov en una declaración.

Subrayó también que la convocación de las presidenciales anticipadas se implementa en plena conformidad con la Constitución y otros actos legislativos nacionales.

La bandera de Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Más del 90% de azerbaiyanos apoyan en referendo aumento de mandato presidencial
El departamento de la Comisión Electoral Central de Azerbaiyán informó, a su vez, que se reunirá el martes para decidir respecto a la convocatoria de las elecciones en abril.

"Mañana [el martes 6 de febrero] la comisión decidirá sobre la celebración de las presidenciales anticipadas en Azerbaiyán", dice un comunicado del ente.

Aliyev ya cumplió tres mandatos presidenciales, el actual expira en octubre del año en curso, antes en la Constitución azerbaiyana se introdujo una enmienda que eliminó la restricción de no ocupar el puesto presidencial durante más de dos plazos seguidos.

Le puede interesar: ¿Por qué Azerbaiyán intenta cambiar su Constitución?

El secretario ejecutivo del partido oficialista Nuevo Azerbaiyán, Ali Ahmadov, comunicó con anterioridad que el mandatario en ejercicio buscará la reelección el 11 de abril.

Según la reforma constitucional de 2016, el próximo presidente del país será elegido para un periodo de siete años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала