- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Galaxias bailarinas enanas agravan el misterio de la materia oscura

Síguenos en
Un grupo de científicos de la Universidad de Basilea en Suiza han descubierto unas galaxias enanas que giran alrededor de la galaxia lenticular Centaurus A. Su rotación ordenada hizo que los astrónomos dudaran del concepto cosmológico moderno de LCDM, señala Shannon Stirone, autora del artículo para el medio Scientific American.

Una galaxia (archivo) - Sputnik Mundo
¿Están los científicos chinos a punto de descifrar el enigma de la materia oscura?
Catorce de las dieciséis galaxias enanas giran alrededor de Centaurus A en un solo plano orbital, en lugar de seguir órbitas aleatorias, dice la publicación.

Este descubrimiento puede ser un serio desafío para el concepto moderno de materia oscura. Sin embargo, la autora añade que la investigación llevará muchas décadas.

De acuerdo con el concepto de LCDM, que incluye la existencia de la materia oscura y la energía oscura en el universo, se supone que las galaxias pequeñas se dispersan alrededor de unas mayores de manera aleatoria y se mueven en diferentes direcciones.

Las excepciones son la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda más cercana, alrededor de las cuales, las galaxias satélites giran sincrónicamente.

También le puede interesar: Astrónomos encuentran una parte 'perdida' del universo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала