América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Almirante ruso evalúa las posibilidades de encontrar el ARA San Juan

© Foto : Pixabay/ A_Different_PerspectiveLas aguas del mar (imagen referencial)
Las aguas del mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Vladímir Valúev, excomandante de la Flota del Báltico rusa, opina que el submarino argentino ARA San Juan posiblemente se hundió a una profundidad de más de 6.000 metros y se destruyó bajo la presión del agua.

Las medios y autoridades argentinos informaron que la catástrofe pudo haber ocurrido cerca de un talud continental una zona fronteriza entre las áreas poco profundas y las de gran profundidad, de hasta 6.200 metros. Al mismo tiempo, la profundidad máxima prevista por las especificaciones técnicas del ARA San Juan era de 300 metros.

"La nave ARA San Juan pudo hundirse a una profundidad de 6.200 metros. Una explosión a bordo habría llevado a la destrucción del casco, y la nave desestabilizada podría haberse precipitado hasta el fondo", conjeturó el almirante Valúev.

Sobre el tema: ¿Qué pudo haber ocurrido a bordo del ARA San Juan?

Submarino San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Batiscafo ruso examina dos contactos por si coinciden con el ARA San Juan
A estas profundidades, el casco del buque seguramente quedaría aplastado por la presión del agua, agregó el experimentado capitán de submarinos nucleares soviéticos y rusos. De acuerdo con el almirante, en esta situación las posibilidades de encontrar los restos de la nave disminuyen considerablemente.

El militar hizo referencia a los submarinos hundidos del pasado, cuya búsqueda tardó decenios o incluso jamás tuvo éxito.

"En 1968, la búsqueda del submarino nuclear estadounidense 'Scorpion' tardó medio año. Al submarino diésel israelí 'Dakar' lo buscaron durante tres décadas. Y el 'Minerve' francés, desaparecido en 1968 prácticamente en sus propias aguas territoriales en el Mediterráneo, todavía no ha sido hallado", recordó Valúev.

Lea también: Armada argentina afirma que búsqueda del submarino perdido continuará indefinidamente

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала