- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El COI llama a reformar el TAS tras su decisión de restituir a 28 atletas rusos

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaThomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
PYEONGCHANG, COREA DEL SUR (Sputnik) — Las decisiones del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de restituir a 28 deportistas rusos suspendidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) demuestran la necesidad de reformar ese tribunal, declaró el jefe del COI, Thomas Bach.

"Esta decisión es una gran decepción y una sorpresa para nosotros, los jueces no proporcionaron a nosotros el texto completo de la decisión, nos dijeron que lo harán a finales de febrero y esto es extremadamente decepcionante, el COI está completamente insatisfecho con la decisión del TAS, esta decisión demuestra la necesidad de reformar el TAS, en particular, su sistema de gestión", dijo Bach en una rueda de prensa.

El símbolo de Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
El COI estudia invitar a 15 deportistas rusos rehabilitados a los JJOO 2018 en Pyeongchang
Según Bach, esta decisión "socava la confianza de otros atletas" a ese arbitraje.

El 1 de febrero el TAS avaló los recursos de apelación presentados por 28 atletas rusos a los que la Comisión Disciplinaria del Comité Olímpico Internacional había suspendido de por vida por supuesto dopaje en los Juegos de Sochi.

Respecto a 13 de ellos que van a participar en los Juegos Olímpicos en Pyeongchang, Bach declaró que este asunto deber ser resuelto de acuerdo con la decisión del COI del pasado 5 de diciembre.

Además: El COI podrá recurrir fallo del TAS sobre Rusia solo en caso de infracción procedimental

"Este asunto debe resolverse lo más rápido posible, debemos hacer todo lo posible para aclararlo y hacerlo en el espíritu de la decisión tomada el 5 de diciembre", subrayó.

El 5 de diciembre el COI prohibió la participación de la selección de Rusia en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang bajo bandera nacional, sin embargo autorizó a los atletas limpios de dopaje competir en el evento bajo la bandera neutral.

Le puede interesar: Unas 4.000 personas marchan en el Lejano Oriente ruso en apoyo a los atletas del país

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 arrancan el 9 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала