- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El actual presidente de Chipre se perfila como ganador de la segunda vuelta de las elecciones

© REUTERS / Yiannis KourtoglouNikos Anastasiadis, actual presidente de Chipre
Nikos Anastasiadis, actual presidente de Chipre - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Un sondeo a pie de urna muestra que el actual presidente de Chipre, el conservador Nikos Anastasiadis (Agrupación Democrática, DISY), lidera la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, informó a Sputnik una fuente con conocimiento de los datos de sondeos.

El sondeo, realizado por la televisión pública chipriota RIC, será publicado después del cierre de los colegios electorales.

De acuerdo con esos datos preliminares, Anastasiadis obtiene un 53,5% de los votos, y su rival, Stavros Malas, candidato independiente que cuenta con el apoyo del Partido Progresista del Pueblo Obrero (AKEL, comunista), consigue un 46,5% de los sufragios.

Le puede interesar: Más de medio millón de chipriotas eligen al presidente

La votación se llevará a cabo hasta las 18.00 horas locales (16.00 GMT) con un descanso de las 12.00 a las 13.00, aunque en algunos colegios electorales la jornada podría prolongarse hasta las 21.00, si fuese necesario.

Los resultados finales deberán anunciarse a las 19.30 horas locales (17.30 GMT).

En la primera ronda de las presidenciales, celebrada el pasado 28 de enero, Anastasiadis y Malas reunieron un 35,5 y un 30,25% de los votos, respectivamente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала