Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

COI: "Todavía no hemos recibido" $15 millones de Rusia

© REUTERS / Ahmad MasoodThomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
PYEONGCHANG, COREA DEL SUR (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) todavía no ha recibido del Comité Olímpico de Rusia un pago de 15 millones de dólares para el desarrollo del sistema antidopaje mundial, afirmó este domingo el presidente del organismo internacional, Thomas Bach.

"Todavía no hemos recibido (el dinero)", dijo Bach en rueda de prensa y agregó que una comisión especial, cuyo mandato ha sido prolongado, está analizando ese tema.

Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
Rusia exigirá revisar las competencias del COI tras los Juegos Olímpicos de Invierno
El 5 de diciembre, la Comisión Ejecutiva del COI suspendió al Comité Olímpico de Rusia por la supuesta violación de las reglas antidopaje.

Sin embargo, los atletas rusos que están limpios pueden competir en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, bajo bandera neutral, como "atletas olímpicos de Rusia".

Además, la Comisión Ejecutiva del COI obligó al Comité Olímpico de Rusia pagar 15 millones de dólares para el desarrollo del sistema antidopaje global.

Lea más: Unas 4.000 personas marchan en el Lejano Oriente ruso en apoyo a los atletas del país

El presidente del comité olímpico nacional, Alexandr Zhúkov, aseguró en diciembre pasado que Rusia comenzará a pagar a tiempo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала