Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Fuerzas de élite sirias trabajan en Idlib tras el derribo del Su-25 ruso

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosSoldados del Ejército sirio en la provincia de Idlib (archivo)
Soldados del Ejército sirio en la provincia de Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas especiales sirias están trabajando en el lugar donde fueron abatidos los terroristas que habían derribado un avión de combate ruso Su-25, dijo a Sputnik el diputado Víctor Vodolatski (Rusia Unida, partido gobernante), citando a fuentes propias.

Un Su-25 - Sputnik Mundo
Un experto explica por qué los terroristas lograron derribar el avión ruso Su-25 en Idlib
El Su-25 fue derribado el 3 de febrero con un sistema de defensa antiaérea portátil en la provincia siria de Idlib (noroeste), el piloto se eyectó pero luego murió al enfrentarse con los terroristas.

Más tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que más de 30 radicales fueron abatidos en un ataque múltiple con armas de alta precisión en el área de la provincia de Idlib controlada por el grupo terrorista Frente al Nusra (también conocido como Fatah al Sham, proscrito en Rusia), desde la cual había sido lanzado el misil que había derribado el avión ruso.

"En el lugar donde fue abatido por la Fuerza Aeroespacial de Rusia el destacamento (terrorista) que tenía el sistema antiaéreo portátil (…) en estos momentos están trabajando las fuerzas especiales sirias", indicó Vodolatski.

Según el parlamentario, si se logra hallar fragmentos de ese sistema antiaéreo, Rusia sabrá "en los próximos días" de dónde llegó y cómo fue trasladado a Idlib.

Además: Después de la furia: pasos de Rusia tras el derribo de su avión sobre Idlib

El diputado agregó que la Fuerza Aeroespacial rusa "está dando apoyo aéreo a la operación del Ejército sirio" que se está desarrollando en la zona.

Un avión ruso Su-25 en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Derriban un Su-25 ruso en Siria
Por su parte, el primer vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado rusa (Cámara baja), Dmitri Nóvikov, opinó que el Ministerio de Exteriores de Rusia debe considerar la posibilidad de plantear una investigación del derribo del Su-25 a nivel del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Creo que el Ministerio de Exteriores debe analizar muy atentamente esta posibilidad y usarla si fuese necesario", dijo.

A juicio del legislador ruso, "existe la posibilidad" de que el sistema antiaéreo portátil con el que fue derribado el avión ruso haya sido fabricado en países de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала