- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Ford es la primera empresa en introducir exoesqueletos industriales en sus plantas europeas (vídeo)

© Sputnik / Ígor Russak / Acceder al contenido multimediaUna planta de Ford (imagen referencial)
Una planta de Ford (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa automotriz Ford ha introducido el uso de exoesqueletos para sus trabajadores. Según los promotores de la iniciativa, el equipamiento permitirá a los operarios evitar el malestar a la hora de trabajar en posturas incomodas.

La planta de Ford en Valencia ha sido la primera del mundo en utilizar exoesqueletos en sus líneas de montaje. Los trajes innovadores ayudan a los trabajadores a levantar y manejar objetos pesados de manera más fácil, según explican desde la empresa.

ExoAtlet, exoesqueleto médico ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
El exoesqueleto ruso ExoAtlet se presenta en la Meca de la robótica
El vicepresidente de Fabricación de Ford Europa, Dale Wishnousky, explicó que el trabajo en la línea de montaje puede resultar "físicamente exigente", de ahí que los exoesqueletos permitan disminuir el estrés en los empleados y facilitar la ejecución de las obras.

Para el año 2020. la cuarta parte de la población europea tendrá más de 60 años. A este respecto, se prevé que los operarios mayores —al igual que los que padecen desórdenes musculoesqueléticos— tengan más oportunidades de lidiar con el trabajo físico.

Te puede interesar: Exoatlet, el robot ruso que convierte a las sillas de ruedas en una reliquia del pasado (fotos, vídeo)

Hasta el momento, la tecnología fue probada en diferentes fábricas de automóviles, no obstante, la planta de Ford en Almusafes (Valencia) resultó ser la primera en aplicar plenamente los exoesqueletos en el proceso de producción.

Soldados estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Este es el exoesqueleto que proporciona a los soldados 'extrafuerza' (vídeo)
El nuevo equipamiento está hecho de titanio y fibra de carbono y ayuda a los empleados a levantar, mover y cargar los elementos que pesan más de tres kilogramos —como, por ejemplo, los depósitos de gasolina— cuando están de pie en una postura forzada.

La dirección de la planta seleccionó a unos 100 trabajadores para que pusieran a prueba la tecnología. Según la empresa, el experimento tuvo tanto éxito que a partir de abril 20 empleados más empezarán a utilizarla. Para la misma compañía, la aplicación de exoesqueletos representa un paso hacia la cuarta revolución industrial.

Lea también: Objeto de ciencia ficción: Hyundai diseña un exoesqueleto de nivel militar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала