Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"La doctrina nuclear de EEUU no descarta que se repita Hiroshima y Nagasaki"

© REUTERS / KyodoLa ceremonia en Parque de la Paz, Hiroshima
La ceremonia en Parque de la Paz, Hiroshima - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Frants Klintsévich advirtió que la nueva doctrina nuclear de Estados Unidos deja la puerta abierta a ataques similares a los que sufrieron las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Estados Unidos publicó el 2 de febrero su nueva doctrina nuclear en la que amenazó con desplegar por todo el mundo sus aviones de combate capaces de llevar cargas nucleares y apuntó a Rusia, China, Irán y Corea del Norte como riesgos potenciales.

"El mundo entero recuerda a Hiroshima y Nagasaki (…) La doctrina nuclear de Estados Unidos no descarta que la historia se repita y esto es lo que más preocupa", dijo el legislador en un comunicado.

Hiroshima en octubre de 1945 - Sputnik Mundo
Hiroshima y Nagasaki: el crimen de guerra por el que EEUU se niega a pedir perdón
En agosto de 1945 los estadounidenses lanzaron la primera bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima matando a 140.000 de los 350.000 habitantes de la ciudad.

La segunda bomba nuclear segó en Nagasaki 74.000 vidas, la mayoría eran civiles.

Klintsévich puntualizó que la nueva doctrina nuclear de Washington hace hincapié en la confrontación en lugar de la cooperación con Rusia en el ámbito del desarme.

Le puede interesar: Sobreviviente de bombardeo de EEUU contra Nagasaki: la amenaza atómica perdura hoy

​"No es la primera vez en la historia que EEUU apuesta por romper el equilibrio estratégico en el mundo, una apuesta peligrosa y que no tiene perspectivas reales", remarcó.

​El legislador también vicepresidente del comité de defensa y seguridad del Senado subrayó que la doctrina está plagada de invectivas ideológicas que buscan presentar a Rusia como la culpable de la modernización de las fuerzas nucleares de Estados Unidos.

"Han sido los estadounidenses los que rompieron el diálogo con Rusia sobre los riesgos nucleares con el pretexto del referéndum de Crimea y luego pasaron a acusarnos sin pruebas de violaciones de distintos tratados", constató el parlamentario.

Un búnker - Sputnik Mundo
Cómo prepararse para la III Guerra Mundial y qué hacer en caso de un ataque nuclear
La nueva doctrina de Washington, sostuvo Klintsévich, "es un intento de reaccionar a los cambios que se producen en el mundo, unos cambios que ponen en entredicho el dominio de una sola potencia".

"Lo que sucede en la península de Corea muestra que Estados Unidos no siente su completa supremacía incluso en la confrontación con Corea del Norte", apostilló.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала