- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paga por abandonar el nido: ex primer ministro italiano busca sacar a adultos de sus casas parentales

© AFP 2023 / Filippo MonteforteMatteo Renzi (archivo)
Matteo Renzi (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los italianos adultos tienden a vivir con los padres durante más tiempo que en muchos otros países, lo que se confirma por las estadísticas. El político italiano Matteo Renzi decidió desafiar la costumbre ofreciendo… un pago mensual para los que lleguen a 'independizarse' de la familia.

En el marco de su campaña electoral, el secretario general del Partido Democrático expresó una idea de pagar 150 euros ($185) por mes a aquellos bamboccioni "niños grandes", así se llaman en Italia que se decidan a vivir por su cuenta.

Una mujer guapa - Sputnik Mundo
La 'crisis del cuarto de vida': 5 pistas que te indican que te estás haciendo mayor
El estereotipo de "los italianos adultos viven con su mamá" tiene su fundamento, según los datos de la agencia Eurostat.

Un 65% de jóvenes italianos de entre 18 y 34 años de ambos sexos siguen viviendo en las casas parentales, siendo el promedio europeo de un 48%, informa el medio Politico.

Durante las últimas décadas los 'niños grandes' se han convertido en un objeto de controversia que provocó que en la sociedad surgieran dos grupos. Los conservadores afirman que el lamentable fenómeno se explica por las características culturales, mientras que la izquierda suele culpar a la economía, el paro y los bajos sueldos.

Temas relacionados: Elecciones en Italia: Occidente se frota las manos para acusar a Rusia

Soledad (archivo) - Sputnik Mundo
Hikikomori, el síndrome de aislamiento que diezma a la juventud nipona
Dicho fenómeno se convirtió en asunto de los políticos, que han prometido sacar a las personas adultas de las casas de sus padres, pero hasta el momento la situación solo ha seguido agravándose.

Los ambiciosos planes de Renzi es posible que tampoco se hagan realidad, ya que la victoria de su partido en las elecciones de 4 de marzo no está segura y afrontará una competencia fuerte en las urnas, según valora Politico. 

Vea más: Los italianos se quejan del analfabetismo de los más jóvenes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала