- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso alerta de una nueva carrera armamentista por la doctrina nuclear de EEUU

CC0 / Unsplash / Banderas de EEUU
Banderas de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nueva doctrina nuclear de EEUU provocaría una nueva espiral en la carrera armamentista, advirtió el presidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma (Cámara baja), Leonid Slutski.

El Pentágono publicó el 2 de febrero la nueva doctrina nuclear de Estados Unidos en la que considera como amenazas potenciales a Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

"De hecho esa nueva doctrina es bastante peligrosa en lo referente a los principios de la contención nuclear", constató Slutski.

Un 'hibakusha' (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La doctrina nuclear de EEUU desata la ira de los 'hibakusha' en Japón
Subrayó que, según los expertos, las pautas de la nueva doctrina estadounidense que "permiten usar las armas nucleares no solo como un medio de destrucción masiva sino para ataques puntuales contra sus rivales pueden provocar una espiral de la carrera armamentista en el mundo, ya que otros países también querrán actualizar sus doctrinas".

Slutski subrayó que las afirmaciones sobre la presunta amenaza rusa, con la que EEUU busca justificar su nueva doctrina nuclear, carecen de fundamento.

​El diputado también tachó de infundadas las acusaciones de que Rusia incumple sus obligaciones en materia de desarme nuclear.

El Pentágono publicó el 2 de febrero la nueva doctrina nuclear de Estados Unidos en la que considera como amenazas potenciales a Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

Lea también: El Pentágono: la revisión de la política nuclear de EEUU aún no está finalizada

Washington apuesta por modernizar su arsenal nuclear y mejorar sus misiles intercontinentales, submarinos y bombarderos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала