- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de Rusia y Kazajistán destacan alcance del Congreso de Sochi para la paz en Siria

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaEmblema del Congreso del Diálogo Nacional en Sochi
Emblema del Congreso del Diálogo Nacional en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, resaltaron en una conversación telefónica que el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio propiciará el proceso de paz.

"Fue subrayado que la implementación de las decisiones tomadas durante el Congreso será una aportación importante al proceso político en Siria bajo el papel central de la ONU", señaló la oficina de prensa del Kremlin en un comunicado. 

El líder kazajo felicitó a su par ruso por el éxito del Congreso que acogió Sochi el 29 y 30 de enero.

El Congreso del Diálogo Sirio en Sochi - Sputnik Mundo
Damasco aplaude los resultados del Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi
El evento que contó con la presencia de unos 1.500 delegados de varios grupos sociales, políticos, religiosos y étnicos de Siria concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión constituyente que se ocupará de la redacción de una nueva Carta Magna.

También acudieron a la cita el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, representantes de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y comisionados de Egipto, Jordania, Irak, Líbano y Kazajistán.

Lea más: El Congreso de Sochi aprueba tres documentos

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала