Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El COI estudia invitar a 15 deportistas rusos rehabilitados a los JJOO 2018 en Pyeongchang

© REUTERS / Kim Hong-JiEl símbolo de Juegos Olímpicos
El símbolo de Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) analizará si invita a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang a 15 de los 28 deportistas rusos rehabilitados por Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), aseguró el portavoz del COI, Mark Adams.

El Comité Ejecutivo del COI empezó este 3 de febrero sus labores en Pyeongchang donde el 9 de febrero se inaugurará los Juegos Olímpicos de Invierno.

"Hemos examinado la participación de los atletas olímpicos de Rusia (…) El Сomité estudiará la invitación a 15 deportistas", dijo Adams en una rueda de prensa. 

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin insta a no ser demasiado eufóricos por la decisión del TAS sobre atletas rusos
El TAS anuló el 1 de febrero por insuficiencia de pruebas la suspensión de por vida contra 28 deportistas rusos que habían sido sancionados por el COI por supuestas infracciones de las reglas antidopaje en las Olimpiadas de Sochi 2014.

"El COI se reserva el derecho a apelar el fallo", indicó.

Pese a la decisión del TAS, el COI mantiene suspendido al Comité Olímpico de Rusia por el presunto dopaje "masivo" en Sochi.

Lea más: Rusia exigirá revisar las competencias del COI tras los Juegos Olímpicos de Invierno

Hasta el momento el COI ha invitado a Pyeongchang a 169 deportistas rusos que competirán en 15 disciplinas, aunque bajo la bandera neutral.

Los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero de 2018.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала