- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las bases secretas más misteriosas de EEUU (fotos satelitales)

CC0 / Pixabay / Una base militar secreta, imagen referencial
Una base militar secreta, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las bases militares secretas están rodeadas de misterios. Pese a que algunas de estas instalaciones ya fueron desclasificadas por el Gobierno, otras siguen siendo un enigma.

Sputnik te presenta las imágenes satelitales de algunas de las bases más misteriosas de EEUU.

El Área 6

En 2016, la revista Las Vegas Review-Journal publicó varias fotos satelitales de la base ultrasecreta estadounidense denominada Área 6. Según el medio, está ubicada a unos 130 kilómetros al noroeste de la ciudad de Las Vegas, en el área de almacenamiento de residuos radiactivos en Yucca Mountain, estado de Nevada, y se usa para las pruebas de drones y pequeños aviones militares, aunque en el pasado, era escenario de pruebas nucleares subterráneas.

El medio ha revelado que la base secreta cuenta con una pista de aterrizaje de 1500 metros, además de varias instalaciones logísticas y de un hangar. Pese a que la base secreta —cuyo nombre oficial se desconoce— fue construida en la década de los 50, el Gobierno de EEUU solo reconoció la existencia y la ubicación exacta de la base en 2013. No obstante, los turistas que viajaron al desierto de Nevada en vehículo particular o autobús afirman haber visto la valla de esta base ultrasecreta.

El Área 51

Esta misteriosa base está ubicada en el medio del desierto de Nevada y es parte de la base Edwards de la Fuerza Aérea de EEUU.

La base, fundada en 1955, fue mencionada por primera vez en un documento gubernamental desclasificado en 2013, en el cual se describió una prueba secreta del avión Lockheed U-2.

Según afirman algunos ufólogos, esta instalación pudiera ser utilizada por los militares estadounidenses para contactar con los extraterrestres.

Una base de drones en Arabia Saudí

En 2001, EEUU construyó una base de drones en Arabia Saudí, informó el periódico The Washington Post en 2013. Según el medio, en 2011, un ataque con drones en el que fue eliminado uno de los líderes de la agrupación terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), Anwar Awlaki, fue lanzado desde esta base.

Harvey Point

Avión de ataque a tierra Su-25 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
El as bajo la manga de Kim Jong-un: las bases aéreas subterráneas de Corea del Norte
Esta base militar secreta está situada en el estado de Carolina del Norte. Algunos expertos sugieren que la instalación pertenece a la CIA. Según algunas fuentes, fue en esta base donde las unidades Mar, Aire y Tierra de la Armada de EEUU (Navy SEALs, en inglés) se preparaban para llevar a cabo un ataque contra el líder yihadista Osama bin Laden. El portal Cryptome ha compartido varias imágenes de esta instalación secreta —construida en 1961— que imita el escondite paquistaní de Bin Laden.

Fort Detrick

Esta base, perteneciente al Comando Médico del Ejército de EEUU, está ubicada al norte de la ciudad de Frederick, en el estado de Maryland. Hasta 1969, fue utilizada para las pruebas de armas biológicas. Así, según afirma Jakob Segal, biólogo alemán, fue esta base donde se creó el virus del VIH/SIDA. Asimismo, de acuerdo con los resultados de un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública John Hopkins Bloomberg (JHSPH), el número de residentes de la zona enfermos de cáncer es superior a la media.

Lea más: Así es cómo los secretos del Pentágono dejan de ser secretos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала