- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Cryptocurrency Girls no dejarán que los ladrones arruinen sus sueños (vídeo)

© AFP 2023 / Kazuhiro NOGI El grupo de pop femenino japonés Cryptocurrency girls
El grupo de pop femenino japonés Cryptocurrency girls - Sputnik Mundo
Síguenos en
Incluso después de que unos ladrones dejasen a este grupo de pop japonés, amante de las criptomonedas, sin sus nóminas, las chicas seguirán fieles a sus sueños, literalmente, cueste lo que cueste.

El grupo se llama Cryptocurrency Girls y su objetivo es sencillo: promocionar, con sus conciertos, el uso de las monedas virtuales como el bitcoin. Tal es su determinación que desde el primer momento las japonesas aceptaron pagos exclusivamente en moneda virtual.

Sin embargo, durante una conferencia de prensa a finales de enero, las Cryptocurrency girls anunciaron que les habían robado lo equivalente a dos millones de yenes (18.400 dólares). Y todo a raíz de que unos 'hackers' robasen en uno de los centros de intercambio de monedas virtuales más importantes del mundo, Coincheck.

La agencia de talentos detrás del grupo de pop, The Cinderella Academy, ofreció a las chicas pagar sus nóminas en yenes, pero las japonesas se han negado y se han mostrado fieles a sus 'ideales virtuales': solo aceptarán pagos en criptomonedas.

Bitcóin - Sputnik Mundo
Economía
Una amenaza ignorada para la existencia del bitcóin
El grupo de pop lo forman ocho jóvenes adolescentes y cada una representa una de las tantas criptomonedas existentes: bitcoin, ethereum, neo, mona, cardano, NEM y ripple.

Coincheck es considerado el principal mercado de bitcoins y de criptomonedas de Asia. 530 millones de dólares desaparecieron de la noche a la mañana, lo que convertiría lo ocurrido en el robo de mayor envergadura de la historia.

Coincheck prometió compensar a sus clientes con dinero en efectivo con 426 millones de dólares, una cifra un 20% inferior al valor del dinero que los ladrones lograron sustraer.

Lea más: Revelan el verdadero valor del bitcoin

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала