América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Crecida de río en el norte de Argentina obliga a evacuar a 10.000 personas

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Unas 10.000 personas tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Pilcomayo, que llegó a su máximo histórico en la provincia de Salta (norte).

El Gobierno nacional coordinó con las autoridades provinciales "el operativo preventivo de evacuación y asistencia de alrededor de 10.000 personas", informó Presidencia en un comunicado.

Río Paraguay (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Casi 1.000 familias evacuadas cerca de Asunción por crecida del río Paraguay
El nivel del río Pilcomayo llegó a los 6,78 metros por el temporal que viene asolando la región en los últimos días.

"El pico de crecida del río es histórico", de modo que "toda la región está en alerta y estamos monitoreando permanentemente para evitar que la población corra riesgos", señaló el subsecretario de Operaciones de Protección del Ministerio de Seguridad, Daniel Russo.

El Comité Permanente de Emergencias instalado en la localidad de Santa Victoria Este (noroeste) advirtió que "no se puede predecir el impacto de las inundaciones" dado que nunca "se tuvo una crecida a estos niveles, tan sostenida en el tiempo".

Le puede interesar: Gobierno de Brasil declara estado de emergencia por inundaciones en 14 municipios

Los desbordes del río han afectado poblaciones indígenas, y se espera que la crecida histórica del curso de agua alcance en las próximas horas una zona de la provincia de Formosa (norte) donde viven unas 14.000 personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала