- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China aspira a crear tribunales internacionales para la Ruta de la Seda

© AFP 2023 / Wang ZhaoPekín, la capital de China (imagen referencial)
Pekín, la capital de China (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
China va a establecer tres tribunales en diferentes ciudades para resolver las disputas relacionadas con el Cinturón y la Ruta de la Seda. El proyecto está destinado a ayudar a todos los países miembros de la iniciativa, respetando sus normas legislativas.

La Corte Suprema creará los tribunales internacionales en Pekín, Xian y Shenzhen. Las instituciones garantizarán el apoyo jurídico y resolverán los conflictos relacionados con el proyecto económico.

Ruta de la Seda, Pekín - Sputnik Mundo
"Un mundo multipolar es beneficioso para conservar la paz y la estabilidad del poder"
El 30 de enero las autoridades chinas elaboraron un plan de creación del mecanismo, según el cual los tribunales van a solucionar los litigios, comunica la agencia Xinhua.

Según el informe oficial, dicho mecanismo se basará no solo en las normas jurídicas chinas, sino incorporará también las prácticas legislativas de otros países.

Los creadores del mecanismo señalaron la necesidad de proteger los derechos tanto de los participantes chinos como de los extranjeros con el fin de crear un ambiente jurídico estable, justo y transparente, reza el medio Global Times.

Lea también: "Ruta de la Seda china debe inspirar a Latinoamérica en temas de integración"

Los nuevos tribunales internacionales otorgarán "un mejor servicio a los socios económicos extranjeros respetando diferentes sistemas legislativos", esperan las autoridades del país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала