Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Palabrota? Prohíben mencionar el F-35 al jefe de la Fuerza Aérea de Alemania

Síguenos en
El jefe de la Luftwaffe (la Fuerza Aérea alemana) será literalmente despedido si menciona en público el nombre del caza estadounidense, según declaró en su cuenta de twitter el periodista y experto militar alemán Christian Theils.

"Una fuente de la Luftwaffe me ha informado de que si el jefe de la Fuerza Aérea de Alemania vuelve a pronunciar 'F-35', probablemente será despedido. Parece que los líderes políticos se inclinan hacia la solución europea (la compra de los cazas nucleares modernizados Typhoon o de un nuevo modelo de caza de fabricación europea)", explicó.

En noviembre pasado, el jefe de la Fuerza Aérea de Alemania, el teniente general Karl Müllner, declaró que era necesario que el Departamento adquiriera un caza de quinta generación para proteger la soberanía y mantener las capacidades europeas. 

Caza F-35 - Sputnik Mundo
Europa se conjura para crear una alternativa a los F-35 estadounidenses
Esta declaración del alto mando militar provocó una oleada de rumores acerca de los posibles planes de Alemania para adquirir cazas estadounidenses F-35 —conocidos por sus fallas técnicas y precio elevado— ya que el organismo militar solicitó información sobre las aeronaves militares F-35, F-15, F/A-18 y Typhoon. No obstante, de estas aeronaves, solo el F-35 puede ser considerado el caza de quinta generación por sus especificaciones técnicas.

A su vez, en diciembre, el viceministro de Defensa alemán, Ralf Brauksiepe, afirmó que Alemania apuesta por adquirir el caza Eurofighter Typhoon, de fabricación europea, mientras que los F-15, F/A-18 y F-35 estadounidenses solo son la "segunda opción" para Alemania.

Lea más: El Pentágono enumera 1.000 deficiencias en el costoso F-35

La adquisición de cazas estadounidenses F-35 podría tener consecuencias políticas debido a un proyecto conjunto de Francia y Alemania —al que podrían unirse otros países— para diseñar un caza de quinta generación europeo. No obstante, según afirman algunos expertos militares, París y Berlín no serán capaces de realizar este proyecto por razones económicas, ya que esto afectaría al presupuesto social.

Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала