Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

EEUU y Rusia preparan otro diálogo sobre estabilidad estratégica

© AFP 2021 / Alexander Nemenov Banderas de EEUU y Rusia
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Rusia están trabajando para fijar otro encuentro sobre estabilidad nuclear estratégica, dijo la subsecretaria de Estado para el Control de Armas, Verificación y Cumplimiento, Anita Friedt.

"Hablamos mucho con los rusos. Dehecho, estamos en proceso de tratar de lograr otro diálogo sobre estabilidad estratégica”, dijo a la prensa en el Pentágono. 

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
"Amenazas sin precedentes": EEUU publica su doctrina nuclear
Friedt añadió que EEUU y Rusia están "implementando exitosamente" un nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Start, por su sigla en inglés), que entrará en vigor este 5 de febrero.

EEUU persigue relaciones estables con Rusia, si bien tiene objeciones con la observancia que hace Moscú de los compromisos asumidos en los tratados sobre armas nucleares, dijo Friedt.

"Definitivamente hay algunas amenazas crecientes, Rusia ha incrementado su dependencia en el armamento nuclear y sus prestaciones y, tal como hemos señalado, está construyendo un arsenal atómico grande y diverso", dijo Friedt.

La funcionaria añadió que, "dicho esto, no queremos considerar a Rusia como un adversario (…) buscamos relaciones estables, pero tenemos un problema con Rusia en cuanto a su observancia de los tratados; Rusia ha violado tratados y acuerdos y queremos discutir esto".

Lea también: EEUU confía cumplir junto con Rusia con próxima fecha límite del tratado START

Moscú y Washington suscribieron en 2010 el START III en sustitución de dos acuerdos anteriores firmados en 1991 y 2002.

ATLANTIC OCEAN (August 31, 2016) An unarmed Trident II D5 missile launches from the Ohio-class fleet ballistic-missile submarine USS Maryland (SSBN 738) off the coast of Florida. The test launch was part of the U.S. Navy Strategic Systems Programs demonstration and shakedown operation certification process - Sputnik Mundo
Nueva ojiva nuclear 'antirrusa' de EEUU, un ejemplo de lógica defectuosa
En vigor desde 2011, este documento obliga a los dos países a reducir sus vectores estratégicos desplegados a 700 unidades y las ojivas nucleares hasta 1.550 unidades.

El 5 de febrero de este año es la fecha en que ambos países deben verificar recíprocamente el cumplimiento del tratado.

Funcionarios del Departamento de Defensa de EEUU publicaron más temprano la Revisión de la Doctrina Nuclear, que establece la estrategia y argumentos para modernizar el arsenal estratégico distribuido en misiles en tierra, proyectiles transportados por bombarderos aéreos y cohetes de submarinos nucleares, conocidos como la triada nuclear.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала