Tillerson: EEUU quiere una "transición pacífica" en Venezuela

© REUTERS / Juan MedinaLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de EEUU espera que ocurra una transición pacífica en Venezuela, dijo el secretario de Estado (canciller) estadounidense Rex Tillerson, tras una reunión en la capital mexicana con sus homólogos Chrystia Freeland, de Canadá, y Luis Videgaray de México.

"Nos gustaría una transición pacífica" en Venezuela, mediante "elecciones justas", respondió el jefe de la diplomacia estadounidense, en una conferencia de prensa conjunta.

Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU pide "diálogo genuino" en Venezuela y habilitación de la MUD para elecciones
Para lograr una salida política pacífica, Tillerson considera necesario que "se restablezca la Asamblea Nacional (electa en diciembre de 2015 con mayoría opositora) y se desarticule la Asamblea (Cosntituyente) ilegitima (bajo control oficialista total) y se convoque a elecciones justas", en las que podría participar el presidente Nicolás Maduro o algún otro líder gubernamental.

En suma, respondió Tillerson a pregunta expresa, el Gobierno de Venezuela "debe volver a cumplir con la Constitución, esperamos que lo haga y trabajemos denodadamente para lograrlo".

A su turno la ministra canadiense Freeland, dijo que en ese país sudamericano "se están violando los derechos humanos".

Los tres países norteamericanos, "trabajaremos para restablecer la democracia en Venezuela", puntualizo la responsable de la diplomacia del primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Lea también: EEUU rechaza adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela

Videgaray, Tillerson, y Freeland se reunieron en la capital mexicana, para abordar temas regionales de seguridad, migración y comercio, y en particular la crisis venezolana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала