- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un corresponsal de la agencia Anadolu, herido en Afrín

CC0 / Pixabay / Cámara fotográfica
Cámara fotográfica - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La agencia turca Anadolu informó que su corresponsal Sarp Ozer que cubre la Operación de las Fuerzas Armadas turcas Rama de Olivo en el cantón sirio de Afrín resultó herido mientras preparaba un reportaje.

Según el medio, un proyectil de mortero estalló cerca del lugar donde se encontraba el comunicador turco.

Ejército de Turquía en Afrín - Sputnik Mundo
Kurdos informan de 473 militares turcos y sus aliados muertos en Afrín en una semana
Se precisa que el periodista sufrió heridas en el brazo y en la pierna y fue ingresado en un hospital de la provincia de Hatay en el sur de Turquía.

Su estado se considera estable.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la operación Rama de Olivo en Afrín (provincia noroccidental siria de Alepo) contra los grupos yihadistas y las YPG, brazo armado del partido kurdo-sirio PYD.

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país que lo califica como organización terrorista.

Lea también: Numerosos civiles muertos en la operación militar turca en Afrín

Damasco condenó la operación turca contra Afrín subrayando que es parte inalienable del territorio sirio, Moscú instó a todos los bandos del conflicto a obrar con mesura y respetar la integridad territorial de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала