- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU concede a Puerto Rico $1.500 millones para reconstrucción tras huracán

© REUTERS / Alvin BaezConsecuencias del huracán María en Puerto Rico
Consecuencias del huracán María en Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos otorgó a Puerto Rico 1.500 millones de dólares para la reconstrucción de viviendas y pequeños negocios dañados por los huracanes Irma y María del año pasado, dijo en un comunicado el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano estadounidense.

El Departamento "adjudicó hoy (jueves) más de 1.500 millones de dólares para ayudar a Puerto Rico a recuperarse de los huracanes Irma y María", dice el comunicado.

Consecuencias del huracán María en Puerto Rico - Sputnik Mundo
EEUU destinará casi la mitad de su fondo de emergencia a Puerto Rico
Los fondos se destinarán a la restauración a largo plazo de viviendas seriamente dañadas y pequeñas empresas en Puerto Rico.

En septiembre de 2017, la región del Caribe y el sureste de los Estados Unidos enfrentaron varios huracanes devastadores.

El ciclón Irma, que causó docenas de muertes y fue uno de los más fuertes jamás registrados en la cuenca del Atlántico, tocó tierra en Puerto Rico el 5 de septiembre, y causó cuatro muertos y varios heridos.

Pero mucho peor resultó el huracán María, que azotó a Puerto Rico el 20 de septiembre, causando grandes daños a la infraestructura y la red eléctrica de la isla.

Le puede interesar: Secuelas del huracán María aún son visibles en Puerto Rico a 100 días de su paso

EEUU usó el huracán para forzar las privatizaciones en Puerto Rico
María, de categoría 4 y con vientos sostenidos de cerca de 250 kilómetros por hora, tocó suelo puertorriqueño el 20 de septiembre de 2017; provocó al menos 64 muertes, dejó 100% de la isla sin electricidad y al menos 60% de la población sin acceso a agua potable.

Se estima que unos 472.000 hogares fueron dañados y hasta fines de noviembre más de 11.000 personas continuaban viviendo en refugios.

Incluso en enero más de la mitad del país experimentaba apagones o falta total del servicio eléctrico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала