América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autobiografía de Evo Morales despierta interés en la Feria Internacional del Libro de Cuba

© AP Photo / Matilde CampodonicoEvo Morales, el presidente de Bolivia
Evo Morales, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La ministra de Cultura y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, encabezó en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Cuba la presentación de "Mi vida. De Orinoca al Palacio Quemado", una autobiografía del presidente boliviano Evo Morales.

"Para nosotros el presidente es un ejemplo a seguir, es un libro en el que nos vemos reflejados millones de bolivianos", dijo Alanoca tras señalar que la obra permite entender la realidad de la nación andina desde un liderazgo indígena, campesino y originario que defiende su diversidad y hace valer los derechos de cada comunidad, "aun de las más humildes".

Libros rusos - Sputnik Mundo
Rusia presenta amplio programa en la Feria Internacional del Libro de La Habana
El volumen, publicado en 2014 y presentado en la Sala Lezama Lima de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, refleja en 28 capítulos a base de relatos y fotografías la historia del estadista desde su infancia, con referencia a la vida sindical y política del país.

Alanoca subrayó que en el libro se revela la entrañable relación de amor de Morales con Cuba como reflejo de los fuertes lazos de amistad que unen a los dos pueblos.

Por su parte, el embajador de Bolivia en la isla, Juan Ramón Quintana, refirió que Morales "es un resumen de las rebeliones de los pueblos indígenas, y el adversario más potente del imperio, lo cual se ve reflejado en el libro".

El diplomático añadió que el mandatario es conocido a nivel mundial porque ha sido capaz de transformar una república colonial en un estado plurinacional que permite "la igualdad y el reconocimiento de las identidades".

Lea también: Festival literario en Colombia elige a los mejores escritores jóvenes de Latinoamérica

En la edición 27 de la FIL, que se celebra en La Habana hasta el 11 de este mes, Bolivia exhibe unos 45 títulos, clasificados entre los más representativos de su literatura de los últimos 193 años, según los expositores.

Tras la clausura en la capital, la FIL recorrerá todas las provincias de la mayor de las Antillas 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала