Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pyongyang previene a Washington de retomar los ejercicios militares tras los JJOO de Invierno

© REUTERS / Kim Hong-JiLa bandera de Corea del Norte en la Villa Olímpica, en Corea del Sur
La bandera de Corea del Norte en la Villa Olímpica, en Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte no se quedará con los brazos cruzados si EEUU reanuda sus ejercicios militares con el Sur después de la próxima cita olímpica de invierno, advirtió el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, en una carta enviada al secretario general de la ONU, António Guterres.

"Por nuestra parte haremos todo lo posible para mejorar las relaciones intercoreanas en el futuro, pero jamás nos quedaremos con los brazos cruzados ante los siniestros intentos de frustrar nuestros esfuerzos", dice el mensaje citado por la embajada norcoreana en Moscú.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
EEUU no observa amenazas específicas de Corea del Norte en JJOO de Invierno
En su carta, Ri señala que el viraje hacia la reunificación y la paz en la península es atribuible enteramente al líder norcoreano, Kim Jong-un, y que el gobierno estadounidense "engaña a la opinión pública cuando presente el diálogo intercoreano como resultado de sus sanciones más duras y presiones sobre nuestro país".

Corea del Sur y EEUU anunciaron a principios de enero la decisión de suspender los simulacros conjuntos durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, que tendrán lugar en la ciudad surcoreana de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero y del 9 al 18 de marzo, respectivamente.

No se lo pierda: ¿Podría Corea del Norte atacar durante los JJOO de 2018?

A principios de julio pasado, Rusia y China se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала