- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia explica a qué se debe el descontento de Israel

© REUTERS / Kacper PempelSobrevivientes visitan Auschwitz en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto
Sobrevivientes visitan Auschwitz en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El conflicto entre Varsovia y Tel Aviv tras la aprobación de una ley sobre el Holocausto puede deberse a fallos en la traducción del documento, considera la presidenta del Tribunal Constitucional de Polonia, Julia Przylebska.

El 1 de febrero la Cancillería de Israel declaró que el país está totalmente en contra de la decisión de Senado de Polonia, que aprobó un proyecto de ley que establece responsabilidad penal por relacionar a los polacos con el Holocausto o con cualquier otro crimen cometido por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

"Al parecer, tuvo lugar una traducción incorrecta al inglés", dijo la funcionaria a un canal de la televisión nacional, agregando que la ley no prohíbe denunciar a personas particulares que colaboraron con el régimen nazi, sino penaliza las acusaciones contra todo el pueblo polaco.

En el 73 aniversario de la liberación del campo de concentración Auschwitz, Polonia - Sputnik Mundo
Israel: nueva ley polaca permitirá perseguir a los que cuentan la verdad sobre el Holocausto
La ley prevé penalizar con hasta tres años de cárcel el uso de la frase "campos de exterminio polacos" y de otras que podrían interpretarse como un intento de presentar a los polacos como cómplices de los crímenes nazis, incluido el genocidio de los judíos europeos.

Tel Aviv teme que la medida aprobada afecte a los judíos polacos que sufrieron persecuciones y quieran denunciar a sus verdugos.

Según Przylebska, la normativa no persigue ocultar el hecho de que algunos polacos durante la ocupación abusaron de la situación de los judíos.

Lea también: Tusk critica a las autoridades polacas por la ley sobre el Holocausto

Homenaje a los judíos víctimas del Holocausto - Sputnik Mundo
Rabinos piden a Polonia estudiar el papel de sus ciudadanos en el Holocausto
La magistrada aseguró que espera además que la parte israelí logré entender correctamente el sentido de la ley durante las consultas del grupo de trabajo, convocado con esos fines gracias a un acuerdo entre el primer ministro del país, Mateusz Morawiecki, y su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu.

Después de que la ley fuera aprobada por la Cámara baja del Parlamento polaco, los políticos y diplomáticos israelíes trataron de lograr durante casi una semana que las polémicas enmiendas fueran revisadas, pero no pudieron influir en el resultado de la votación del Senado.

Lea más: Conflicto diplomático entre Israel y Polonia por los campos de exterminio nazis

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала