- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía aprueba la exención fiscal para la construcción del gasoducto Turk Stream

© Foto : TurkStreamLa construcción del tramo marítimo del gasoducto Turk Stream
La construcción del tramo marítimo del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Gobierno de Turquía dio luz verde a exenciones fiscales para las obras de construcción del gasoducto Turk Stream, se desprende de un decreto del gabinete turco publicado en Resmi Gazete.

"Las partes acordaron que no habrá imposición fiscal a la actividad de las empresas que trabajan en el proyecto en la zona económica exclusiva de Turquía en el mar Negro, así como en las plataformas", dice el documento.

Se indica que la imposición fiscal no se impondrá a los medios de transporte y los suministros de equipamiento para las obras de construcción.

Momento histórico: el Turk Stream 'conquista' territorio turco - Sputnik Mundo
Momento histórico: el Turk Stream abandona el territorio ruso y se dirige a Turquía
El 7 de mayo de 2017 la rusa Gazprom inició el tendido del tramo submarino del gasoducto Turk Stream.

Las inversiones de Gazprom en este proyecto el año pasado alcanzaron 92.800 millones de rublos (unos 1.650 millones de dólares), mientras este año la empresa rusa planea invertir 182.400 millones de rublos (3.247 millones de dólares).

El proyecto Turk Stream incluye el tendido de dos tuberías con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

Uno de los ramales se utilizará para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

Lea también: Turk Stream, un proyecto geopolítico y económico

El primer ramal empezó a construirse en mayo pasado y debe entrar en funcionamiento en marzo de 2018, el segundo debe quedar terminado en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала