América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay promociona en China su potencial en tecnologías de la información

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La ministra de Industria de Uruguay, Carolina Cosse, promociona en China a su país como destino confiable para inversiones y empresas de tecnologías de la información durante una gira empresarial que encabeza.

"No hay ningún otro país que ofrezca mejores condiciones para instalar una empresa que opere para la región", dijo Cosse en la ciudad china de Shenzhen (sureste), según declaraciones recogidas por el portal de la Presidencia de Uruguay.

Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
Cámara de Tecnología de Información: Uruguay puede ser nexo de China en Latinoamérica
Cosse sostuvo que en Uruguay hay más de 600 empresas de tecnología informática, que trabajan en un clima de confiabilidad institucional.

También resaltó la conectividad de Uruguay con el resto del continente americano y el conocido programa estatal que brinda una computadora a cada escolar y estudiante secundario, Plan Ceibal.

"La confiabilidad institucional, la facilidad para hacer negocios, la calidad del talento y el acceso al continente americano permite que las empresas comiencen instalando una unidad de negocios, y luego progresivamente crezcan sus operaciones estableciendo más actividades y funciones en el país", dijo la ministra.

El contingente uruguayo, conformado por 30 empresarios mayoritariamente del sector informático, representantes del Gobierno y de la empresa estatal Administración Nacional de Telecomunicaciones, se encuentra en China desde el 31 de enero y permanecerá en ese país hasta el 6 de febrero.

Le puede interesar: "China encontrará en Uruguay un país que no cambia reglas de juego en un día"

Uruguay exporta productos y servicios de tecnologías de la información y la comunicación a 52 países.

EEUU es el principal mercado, con entre 50 y 60% de las ventas, seguido de Argentina, con 7%, y otros destinos, como España, Suiza, Japón y Colombia, cada uno con 5%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала