- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión de Periodistas de Ucrania, preocupada por acciones de las fuerzas de seguridad

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El jefe de la Unión Nacional de Periodistas de Ucrania, Serguéi Tomílenko, declaró que las actividades de las fuerzas de seguridad pueden dificultar el trabajo del grupo mediático Vesti.

En vísperas Vesti publicó en su página web que las fuerzas de seguridad están preparando para este 3 de enero un nuevo registro en las oficinas del diario y la radio Vesti, la web vesti-ukr.com y el recurso sobre negocios ubr.ua, algo que, según el grupo, tiene el objetivo de expulsar a sus empleados de su lugar de trabajo.

El centro de Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
¿Peligro de muerte? Un periodista amenazado huye de Ucrania
"Nos consta que tanto la fiscalía militar como otros organismos de seguridad pueden investigar, analizar los documentos pero sin demasiada actividad en los locales del grupo mediático; además, no hay decisión del tribunal alguna sobre el cambio de propietario del edificio, así que el medio puede contar con los contratos vigentes y la posibilidad de trabajar en este edificio, que además es bastante tecnológico y por eso hay que tener en cuenta que las acciones de las fuerzas del orden público pueden dañar la actividad del medio en cuestión", dijo Tomílenko, citado por Vesti.

El jefe de la unión periodística llamó a las fuerzas de seguridad a hacer pública la información sobre sus operaciones.

Le puede interesar: "No es un país seguro para periodistas": corresponsal español deportado de Ucrania comparte su experiencia

Al mismo tiempo, al referirse a la situación, señaló que es un caso de discriminación respecto a los medios que critican a las actuales autoridades y los servicios de seguridad.

Periódicos - Sputnik Mundo
HRW: Ucrania restringe la libertad de prensa en el país
Las oficinas de Vesti se sitúan en el centro de negocios Gulliver, en Kiev, que pertenece al exministro ucraniano de Ingresos Alexandr Klimenko detenido por corrupción.

La Fiscalía de Ucrania informó que puesto que los locales que arrienda Vesti también son parte de los bienes confiscados al exministro, fueron entregados a la oficina de la Agencia Nacional para identificación, búsqueda y gestión de activos procedentes de delitos de corrupción y el grupo mediático debe concretar las condiciones de uso de locales con ese organismo.

Lea más: Unión de Periodistas de Ucrania denuncia 85 agresiones a reporteros en 2017

Vesti, por su parte, aseguró que el contrato de alquiler aún no venció y, además, en los locales están montados unos equipos frágiles y sofisticados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала