- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Evangelismo radical, izquierda y conservadurismo: la impredecible recta final en Costa Rica

Evangelismo radical, izquierda y conservadurismo: la impredecible recta final en Costa Rica
Síguenos en
Los costarricenses elegirán presidente este 4 de febrero. El evangelismo y la centro derecha lideran las encuestas. Sin embargo, los indecisos son mayoría y no está claro qué candidato podría ganar. Hablamos de este tema con el politólogo Ronald Alfaro, de la Unidad de Opinión Pública de la Universidad de Costa Rica.

"Hay una enorme indecisión e incertidumbre de la gente. Normalmente en las campañas hay una porción importante de la gente que no ha tomado su decisión, pero conforme nos vamos acercando al día de las elecciones la gente se define. Lo que estamos observando en este escenario es que en vez de disminuir la indecisión va en aumento. No es una competencia únicamente entre dos candidatos, hay cuatro o cinco de ellos que, depende de cómo hagamos las matemáticas, tienen alguna posibilidad", dijo Alfaro.

Espacio - Sputnik Mundo
La misteriosa bola de fuego que aterrizó en Perú tiene una inscripción en cirílico (fotos, vídeo)
Además, Perú investiga el origen de tres "bolas de fuego" que cayeron del cielo. Las autoridades creen que podrían ser parte del tanque de combustible de un satélite. Según testigos, el descenso fue rápido y dejó una estela blanca y gruesa, similar a la de un meteorito. Sputnik habló con Gustavo Henríquez, secretario general de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial de Perú, CONIDA.

'En Órbita' también trató la masiva protesta campesina que se desarrolla en Perú. Al menos dos manifestantes murieron a causa de la represión policial a los productores de papa. Tras dos días de huelga y cortes de ruta, el Poder Ejecutivo se comprometió a comprar 7 mil kilos de papa blanca a cada productor con excedente. Sin embargo los campesinos de Huánuco, Junín y Pasco, entre otras regiones, no aceptaron la propuesta y reclaman la declaración de emergencia para el agro.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала