- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en la OSCE: los acuerdos de Minsk preservarán la integridad de Ucrania

© AP Photo / Max BlackConflicto interno en Ucrania
Conflicto interno en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Rusia ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich, declaró que el cumplimiento íntegro de acuerdos de Minsk representa una oportunidad de preservar la integridad territorial de Ucrania.

"El cumplimiento de los acuerdos de Minsk mediante el diálogo constante con Donetsk y Lugansk no es una capitulación de Ucrania, al contrario, es la única oportunidad de lograr un consenso nacional, de restablecer las relaciones y conservar la integridad territorial de Ucrania en sus fronteras actuales", indica una declaración del diplomático citada por el portal de la Cancillería rusa.

Ситуация в селе Никишино Донецкой области - Sputnik Mundo
La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás
Por su parte, la Misión Especial de Observación de la OSCE detectó que en la última semana el número de las violaciones del alto el fuego en Donbás se redujo en un 25%, declaró el primer vice presidente del grupo de los observadores de la misión, Alexander Hug.

"La semana pasada la misión observadora de la OSCE constató una disminución en un 25% de las violaciones del alto el fuego frente a la semana anterior", dijo Hug al precisar que el número diario de  infracciones se movió entre 200 y 1.000.

Agregó que los observadores detectaron 33 casos de uso de armas que, conforme a los acuerdos de Minsk, deberían estar retiradas de la línea de separación en Donbás.

​El 80% de las infracciones, según Hug, tiene lugar en el triángulo de Avdéevka, Iasinovátaia y el aeropuerto de Donetsk y también las zonas situadas al sur de la ciudad de Svetlodarsk.

Lea más: Lavrov: la ley de reintegración de Donbás socava los acuerdos de Minsk

La bandera de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
¿En qué se centrará la labor de la OSCE en 2018?
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала