América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gira de Tillerson por América Latina tiene el objetivo de promover intervención en Venezuela

© AP Photo / Rebecca BlackwellRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, alertó que la gira que realiza el secretario de Estado (Canciller) de EEUU, Rex Tillerson, por América Latina tiene el objetivo de persuadir a los gobiernos de la región de que apoyen una intervención en el país caribeño.

"Lo invito a rectificar esa ira que va a ser un bluf publicitario para ir persuadiendo a los gobiernos de América Latina de una intervención", dijo el ministro en conferencia de prensa dirigiéndose a Tillerson, e hizo un llamado a los países de la región a "la unidad".

"Hoy la agresión es contra Venezuela pero sería factible en cualquier momento niveles de intervención del Gobierno norteamericano contra cualquier gobierno", advirtió. 

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU, aterrorizado de perder a América Latina ante Rusia y China
Padrino López condenó las declaraciones de Tillerson en las que afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) podía convertirse en un "agente de cambio" en el país caribeño, sugiriendo que los militares podían intervenir en los asuntos políticos del país.

"Señor Tillerson, saque usted la viga de su propio ojo para que pueda ver la paja en el ojo de su hermano", afirmó el ministro venezolano, y exhortó al secretario de Estado a "abandonar el cinismo y la hipocresía".

Padrino López subrayó que la FANB es leal al Gobierno de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: El viaje de Tillerson tiene como fin erosionar el gobierno de Maduro

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Senador ruso denuncia la doble moral de Tillerson sobre América Latina
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, expresó su rechazo a las "infames" declaraciones hechas por el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en vísperas de su gira por América Latina.

"Con profunda indignación hemos conocido las infames declaraciones del secretario de Estado Rex Tillerson, quien demostrando un profundo desconocimiento de la realidad de nuestro país hace una serie de señalamientos", declaraciones que "resultan tanto insultantes como absurdas", afirmó el funcionario en conferencia de prensa.

Por su parte la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, también repudió las últimas declaraciones de Rex Tillerson, y exigió respeto para el país caribeño.

"Exigimos respeto por Venezuela y la Patria Grande a Rex Tillerson; en Venezuela manda y seguirá mandando el pueblo con el presidente Nicolás Maduro", publicó la excanciller (2014-2017) en su cuenta de la red social Twitter.

Tillerson aseguró el 1 de febrero que EEUU continuará aplicando presión sobre el Gobierno de Maduro hasta que el país caribeño celebre "elecciones libres y abiertas".

Una alarma - Sputnik Mundo
Internacional
Fortalecimiento de lazos entre Rusia y América Latina: ¿una alarma para EEUU?
"Instamos a Venezuela a que regrese a su Constitución, a que vuelva a tener elecciones libres, abiertas y democráticas (…) Seguiremos presionando al régimen para que vuelva al proceso democrático que hizo de Venezuela un gran país en el pasado", afirmó en un discurso en Austin (sur de EEUU) previo al inicio de su gira latinoamericana.

Tillerson también señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) podía convertirse en un "agente de cambio" en el país caribeño, sugiriendo que los militares podrían intervenir en los asuntos políticos del país.

Exprese su opinión aquí: ¿Por qué teme EEUU el acercamiento de América Latina a Rusia y China?

Las declaraciones del secretario de Estado fueron rechazadas inmediatamente por representantes del Gobierno venezolano.

La gira regional del secretario de Estado incluye a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала