- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China aboga por defender los derechos de los deportistas limpios

CC BY 2.0 / Shawn Carpenter / Olympic RingsAnillos olímpicos (imagen referencial)
Anillos olímpicos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China se manifiesta en contra de usar cualquier tipo de dopaje en el deporte, pero defiende la necesidad de defender los derechos e intereses de los deportistas limpios, declaró a Sputnik el Ministerio de Exteriores chino.

"China se expresa en defensa de los derechos e intereses de los deportistas limpios, y por el altruismo, la justicia y la imparcialidad del movimiento olímpico", indica un mensaje de la entidad enviado a modo de respuesta a la solicitud de comentar la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que exoneró a varios deportistas rusos.

Evgueni Belov, esquiador ruso - Sputnik Mundo
Federación Internacional de Esquí levanta suspensión a 8 atletas rusos tras decisión del TAS
El comunicado subraya que China "se expresa de modo coherente y decidido contra el uso de cualquier tipo de dopaje en el deporte".

El TAS anunció el 1 de febrero la decisión de anular la suspensión de por vida impuesta por el Comité Olímpico Internacional contra 28 deportistas rusos por supuesta violación de las normas antidopaje en los Juegos de Sochi.

Sin embargo, el COI subrayó que mantiene firme la decisión de su Comisión Ejecutiva, que prohibió el pasado 5 de diciembre la participación de la selección de Rusia en los Juegos Olímpicos 2018 de Pyeongchang bajo bandera nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала