- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un participante del Congreso del Diálogo Sirio buscado por la Interpol

© AFP 2023 / Fred DufourInterpol-Hauptquartier in Lyon
Interpol-Hauptquartier in Lyon - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un participante del Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi acusado de terrorismo por Turquía, Mihrac Ural, figura en la lista de las personas buscadas por la Policía Internacional (Interpol), comunicó la agencia Anadolu.

Turquía acusa a Ural de haber organizado el atentado en la ciudad de Reyhanli, cerca de la frontera con Siria, en mayo de 2013 que se saldó con 53 muertos y 155 heridos.

Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía exige a Rusia extraditar a un participante del Congreso del Diálogo Sirio
Todos los detenidos durante la investigación del atentado fueron miembros del Partido-Frente Revolucionario Liberación del Pueblo (DHKP-C) turco encabezado por Ural.

Una fuente de la Cancillería turca informó el 30 de enero pasado que Ankara pidió explicaciones a Moscú respecto a la participación de Ural en el Congreso y el jueves, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, exigió su extradición.

El Congreso del Diálogo Nacional Sirio se celebró los días 29 y 30 de enero en Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión constituyente del país.

No se lo pierda: Congreso del Diálogo Nacional "marca un hito" en resolución de conflicto sirio

El evento contó con la presencia de unos 1.500 delegados de varios grupos sociales, políticos, religiosos y étnicos de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала