Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los vuelos intercontinentales bajarán de precio y esta es la razón

Síguenos en
Los vuelos de larga distancia pueden abaratarse en un futuro próximo gracias al nuevo avión ligero Airbus A321LR, informó el periódico británico The Telegraph.

De acuerdo con el medio, el uso de la aeronave —que cuenta con tres tanques de combustible adicionales de más de 3.400 litros y tiene un peso máximo de despegue de hasta 97 toneladas— permitirá a las compañías aéreas realizar vuelos intercontinentales de distancias de hasta 7.400 kilómetros a un precio mucho más bajo, concretamente un 27% menor que los aviones pesados como el A350 o el Boeing 777.

Un avión comercial supersónico soviético Tu-144 (archivo) - Sputnik Mundo
Putin sugiere crear aviones comerciales supersónicos basados en el Tu-160 'civil'
Según un comunicado de Airbus, citado por el periódico británico, los pasajeros del avión tendrán una "experiencia de viaje incomparable". En particular, la cabina de la aeronave contará con los compartimientos para equipaje más largos de su clase, un nuevo diseño de ventanillas y cuartos de baño e "iluminación LED de colores".

En total, unas 50 líneas aéreas tienen previsto adquirir más de 1.900 aeronaves de este modelo, lo que constituye el 80% del mercado de aviones ligeros de pasajeros. No obstante, el A321LR todavía tiene que realizar 100 horas de vuelo de pruebas para obtener un certificado de seguridad. 

El primer vuelo de prueba de la novedosa aeronave tuvo lugar el 31 de enero de 2018 en Alemania. Este avión de pasillo único despegó de la planta de Airbus ubicada en la ciudad de Hamburgo y realizó un vuelo de 3 horas sobre las aguas del mar del Norte.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала