Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cadena perpetua para el británico que embistió contra musulmanes en Londres

© AFP 2021 / Justin Tallis The sun rises behind The Elizabeth Tower, also known as 'Big Ben' on the day British Chancellor of the Exchequer George Osborne delivers his budget in London on March 16, 2016
The sun rises behind The Elizabeth Tower, also known as 'Big Ben' on the day British Chancellor of the Exchequer George Osborne delivers his budget in London on March 16, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El británico Darren Osborne fue condenado a un mínimo de 43 años en prisión por atropellar deliberadamente a un grupo de musulmanes en los alrededores de una mezquita del norte de Londres.

En la acción del pasado junio murió el feligrés Makram Ali y doce personas resultaron heridas.

"Esto fue un ataque terrorista; usted pretendía matar", declaró la jueza Parmjit Kaur Cheema-Grubb al dictar cadena perpetua por asesinato e intento de asesinato.

Durante el juicio se desveló que el líder laborista, Jeremy Corbyn, estuvo inicialmente en la diana del ahora convicto, quien residía en Gales, tiene cuatro hijos y estaba desempleado.

Policía acordonando la zona del atropello en Finsbury Park, Londres - Sputnik Mundo
Hombre que atropelló a musulmanes en Londres padece de trastornos psíquicos
Osborne se trasladó a Londres con una furgoneta alquilada con la intención de embestir a Corbyn en una manifestación que se celebró horas antes ese mismo 19 de junio.

Cortes y desvíos en la carretera le impidieron alcanzar su destino y emprendió entonces rumbo hacia el distrito de Finsbury Park, que el dirigente laborista representa en el Parlamento de Westminster.

De acuerdo con la magistrada, Osborne emprendió una "acción suicida" en la que salvó la vida gracias a la intervención del imán de la mezquita, quien impidió su linchamiento.

Lea más: Un vehículo atropella a una multitud durante la celebración de Eid al-Fitr en Newcastle

El asesino tenía un historial de conducta agresiva y violenta, además de una larga serie de antecedentes penales por robo y asalto, según se supo posteriormente.

Una policía británica tras el atentado en la mezquita en Londres - Sputnik Mundo
La ONU califica de ataque terrorista el atropello cerca de mezquita en Londres
La jueza dio por probado que el convicto terrorista se dejó "radicalizar rápidamente a través de internet por los que propagan el odio contra los musulmanes".

"Usted se expuso a una ideología racista y contraria al islam con su uso de Twitter", le dijo Cheema-Grubb.

El caso ha puesto en evidencia el peligroso atractivo de grupos de extrema derecha, como Britain First, cuyos mensajes polémicamente retuiteó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Vídeo: Publican el vídeo de la embestida en Londres, calificada como un posible ataque terrorista

Osborne también seguía las comunicaciones del notorio líder ultra inglés, Tommy Robinson, y días antes del ataque vio un docudrama de la BBC sobre explotación sexual de adolescentes por parte de varones de origen asiático en la ciudad inglesa de Rochdale.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала