Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Seis países de la cuenca del Mekong aprueban un plan medioambiental para 2018-2022

Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Los ministros de Ecología de Birmania, Camboya, China, Laos, Tailandia y Vietnam, reunidos en la ciudad tailandesa de Chiang Mai, aprobaron un plan quinquenal para fomentar un desarrollo sostenible y hacer frente a los impactos medioambientales transfronterizos en la Subregión del Gran Mekong, informó el diario The Nation.

"Es una excelente oportunidad para Tailandia que actúa por primera vez como anfitriona de una reunión de titulares de Ecología de la Subregión del Gran Mekong. Durante el encuentro, los ministros de la subregión acordamos en el marco del Programa Medioambiental Central (PMC) un plan para los próximos cinco años (de 2018 a 2022)", cita el periódico al ministro tailandés de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Surasak Karnjanarat.

Un insecto - Sputnik Mundo
Científicos advierten de la inminencia de un "apocalipsis ambiental"
Surasak añadió que todos los países participantes se habían comprometido a cooperar para promover tecnologías y logística 'verdes', una gestión equilibrada y sostenible de los recursos, la resiliencia al cambio climático y el control del riesgo de desastres naturales.

Al término de la reunión se supo que el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) otorgará a cada país de la cuenca 10 millones de dólares como asistencia técnica para apoyar las operaciones en el marco del plan.

La Subregión del Gran Mekong abarca un territorio de 2,6 millones de kilómetros cuadrados en el que viven alrededor de 326 millones de personas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала