América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reportan niños muertos y heridos graves tras accidente de un bus chileno en Argentina

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Al menos tres niños murieron y otras 10 personas resultaron heridas de gravedad cuando un autobús chileno que se dirigía a Paraguay sufrió un accidente en Argentina.

"Lamentamos informar que hoy viernes 2 de Febrero, aproximadamente a las 03:30 horas (06:30 GMT), un bus de nuestra empresa que viajaba a Asunción de Paraguay con una delegación deportiva sufrió un accidente en la localidad Argentina de Las Cuevas", informó la empresa Buses Meltur, dueña del vehículo.

Viajando a Asunción, mientras pasaban por Villa Las Cuevas en territorio argentino, el conductor del vehículo habría realizado, según información preliminar, una maniobra de adelantamiento que lo hizo colisionar de frente contra otro autobús.

En el autobús viajaba una delegación de la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza, que se dirigía a Paraguay a jugar un partido.

Señal de una parada de autobús - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos 7 muertos y 20 heridos en un accidente de tráfico en Brasil (fotos)
Esta delegación estaba integrada por 35 personas, la mayoría de entre 9 y 14 años.

Los tres fallecidos eran menores de edad, entre ellos una niña.

Los otros 10 heridos de gravedad fueron trasladados a centros asistenciales en las ciudades argentinas de Uspallata y Mendoza.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter dando el pésame a las familias de los fallecidos.

"Mi más sincero pésame y solidaridad con las familias de fallecidos en el accidente de la escuela de fútbol de Colo Colo ocurrido esta madrugada en la ruta a Mendoza, y deseo que los heridos puedan recuperarse; nuestro consulado ya está colaborando. ¡Todo Chile está con ustedes!", escribió.

La empresa Meltur informó que se encargará de trasladar a las familias de los accidentados hasta el lugar del siniestro, y el propio gerente estará en la zona para coordinar las acciones.

Lea también: Varios muertos y heridos al despeñarse un autobús en Guatemala

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала