- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La nueva 'Gran Muralla': cómo planea China contrarrestar el terrorismo

© Sputnik / Alexander Yuryev / Acceder al contenido multimediaLa Gran Muralla de China (imagen referencial)
La Gran Muralla de China (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades chinas anunciaron planes para construir una nueva 'Gran Muralla' en la frontera con Afganistán. El portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Mohamed Radmanesh, analizó en un comentario a Sputnik si semejante enfoque contribuiría a la lucha antiterrorista.

Soldados chinos participan en un ejercicio antiterrorista (archivo) - Sputnik Mundo
"Ríos de sangre": China se prepara para el regreso de Daesh
"Afganistán apoya cualquier método de lucha antiterrorista. El Gobierno de la República islámica y las fuerzas de seguridad del país consideran, no obstante, que la construcción del muro no ayudará en esta lucha", apuntó el portavoz.

Según Radmanesh, la lucha requiere esfuerzos conjuntos tanto a nivel regional como a nivel mundial. El portavoz precisó que es necesario luchar en todos los países donde están presentes contra los talibanes y Daesh —organizaciones terroristas proscritas en Rusia—.

Los esfuerzos comunes de los grandes países del mundo, como la India, Rusia y China pueden ayudar a Afganistán a erradicar el terrorismo, agregó. Desde el punto de vista del alto cargo gubernamental, Pakistán fomenta el terrorismo.

Le puede interesar: Afganistán, después del despliegue de las tropas ISAF

Militares chinos - Sputnik Mundo
¿Para qué quiere China una base militar en Afganistán?
"Pakistán utiliza el terrorismo como arma. Eso está estipulado en su estrategia relativa a Afganistán y al resto de la región. En consecuencia, [Islamabad] envía terroristas a otros países", prosiguió.

Anteriormente, las autoridades de China anunciaron planes de levantar una 'Gran Muralla' en la frontera con Afganistán con el objetivo de prevenir la entrada de terroristas provenientes del país islámico a su territorio, declaró Shohrat Zakir, gobernador de la región autónoma uigur de Sinkiang.

Sinkiang está ubicada en la parte oeste de China y limita con Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Mongolia, Tayikistán y Afganistán. En la región existen varios grupos extremistas e independentistas que buscan separarse del gigante asiático. La población autóctona de la zona la forman los uigures.

Más aquí: ¿Quiere China construir otra 'muralla'?

La construcción de la muralla tiene como meta oficial poner freno al flujo de terroristas, separatistas y extremistas desde Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала