- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

2017, el año en el que Crimea se convirtió en un destino turístico internacional

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaTuristas en Ai-Petri, Crimea
Turistas en Ai-Petri, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — En Crimea en 2017 estuvieron turistas de casi 70 países, informó el jefe del Comité de Turismo del Parlamento local, Alexéi Cherniak.

"Los extranjeros nos visitan, el pasado año en el territorio de la república estuvieron turistas de casi 70 países, algunos de veraneo, otros para restablecer su salud", dijo el funcionario a Sputnik.

El castillo Nido de golondrina en Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Palacios y castillos de Crimea
Cherniak aseguró que la península recibe grupos organizados de China, Nueva Zelanda, Reino Unido y de muchos otros países.

"Crimea ya se recomendó como un territorio seguro", destacó el parlamentario.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Fotos: Este es el mejor hotel del mundo y está en Crimea

Kiev, así como la Unión Europea, Estados Unidos y sus aliados, no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

Sin embargo, las autoridades rusas han declarado en repetidas ocasiones que los residentes de Crimea decidieron volver a Rusia siguiendo un procedimiento democrático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала