- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara da a conocer cómo mantiene contactos indirectos con Damasco

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara no tiene contactos directos con Damasco y se comunica con Damasco a través de Irán y Rusia, reveló a Sputnik una fuente en el Ministerio de Exteriores de Turquía.

"Con el Gobierno sirio no mantenemos contactos directos, nos comunicamos a través de Rusia e Irán", dijo el interlocutor de la agencia.

La fuente expresó su satisfacción ante los intercambios entre Ankara, Moscú y Teherán.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Bashar Asad comenta la operación turca Rama de Olivo en Afrín
"Confiamos en que Rusia también quiere lograr la paz en Siria, y tanto ellos como nosotros contamos con deseos de emprender esfuerzos tanto en la esfera diplomática como sobre el terreno", subrayó el representante de la Cancillería turca.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

No se lo pierda: La clave para entender la intervención de Turquía en el norte de Siria

La resolución del conflicto se busca, entre otros foros, en las plataformas de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала