Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La aviación turca mata a casi 50 miembros del PKK en el norte de Irak

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Turquía abatió a 49 militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en dos bombardeos en el norte de Irak.

"Como resultado de dos ataques de la Fuerza Aérea de Turquía contra instalaciones de la organización terrorista separatista PKK (…) en el norte de Irak el 29 de enero fueron neutralizados 49 terroristas", informó a Sputnik el Estado Mayor otomano.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía podría extender operación en Siria hasta frontera con Irak
Turquía lleva a cabo regularmente desde julio de 2015 ataques aéreos contra objetivos del PKK en el norte de Irak, especialmente en la zona Qandil en la que se ubica la base principal de la facción.

Fundado en la década de 1970 como un partido de extrema izquierda, el PKK se levantó en armas contra el Gobierno de Ankara durante décadas reclamando la creación de una autonomía kurda en el sureste de Turquía.

El conflicto causó más de 40.000 muertos, según algunas estimaciones.

Le puede interesar: "Ataques de Turquía a kurdos demuestran debilidad absoluta de EEUU"

An armoured military vehicle drives past a wall along the border between Turkey and Syria, near the southeastern village of Besarslan, in Hatay province, Turkey, November 1, 2016 - Sputnik Mundo
Turquía está dispuesta a luchar contra los terroristas en Irak
El acuerdo de alto el fuego alcanzado en 2013 dejó de cumplirse en julio de 2015, tras varios meses de creciente tensión en zonas kurdas a ambos lados de la frontera turco-siria.

​​El PKK fue designado organización terrorista por Turquía, así como por tres de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad —EEUU, Francia y Reino Unido— pero no por China y Rusia, ni tampoco por la ONU.

La formación también está proscrita en la Unión Europea aunque un tribunal europeo ordenó retirarla de la lista negra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала