- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fabricantes de aviones y helicópteros rusos se unirían bajo control de Rostec

© Sputnik / El Departamento de PR de la corporación rusa Irkut / Acceder al contenido multimediaEl nuevo avión ruso MC-21
El nuevo avión ruso MC-21 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (UAC, en inglés) podría integrarse en otro gigante estatal, la corporación de tecnologías Rostec, y fusionarse con el holding Helicópteros de Rusia que forma parte de esta última, reveló el diario Kommersant.

Según el periódico que cita a dos ejecutivos de la industria de defensa y a una fuente del aparato del gobierno federal, el presidente Vladímir Putin apoyó la propuesta del titular de Industria y Comercio Denís Mánturov para implicar a Rostec en la financiación del programa MC-21, el nuevo avión de pasajeros ruso que realizó el primer vuelo de prueba en mayo pasado.

El nuevo avión ruso MC-21 - Sputnik Mundo
La cartera de pedidos del avión MC-21 ruso ya supera las 300 unidades
Una fuente próxima al gabinete presidencial dijo que Rostec podría invertir en este proyecto unos 30.000 millones de rublos (más de 530 millones de dólares) hasta 2020. El periódico no consiguió una confirmación por parte del Kremlin ni comentarios oficiales del Ministerio de Industria y Comercio.

Esa financiación supondría un primer paso hacia la transferencia de UAC a Rostec, a lo que se opone el vicepresidente del gobierno Dmitri Rogozin, quien supervisa la industria aeroespacial.

Lea más: El futuro corazón de los aviones rusos da el tercer paso para surcar los cielos

El nuevo avión de pasajeros ruso MC-21 - Sputnik Mundo
El avance de las máquinas: así progresan los motores rusos
Según Kommersant, el ministro Mánturov envió una carta directamente al presidente Putin y el anteproyecto de la resolución correspondiente ya está acordado con el Ministerio de Economía y Finanzas, aunque Rogozin todavía es capaz de influir en la decisión.

Varias fuentes consultadas por el periódico sostienen que el futuro decreto presidencial tendrá un punto sobre la fusión de UAC con Helicópteros de Rusia, lo que uniría a los fabricantes de aviones y helicópteros bajo el control de una gestora única supeditada a Rostec.

Portavoces de esta corporación insisten en que por ahora no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала