- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa de Rusia comenta las maniobras del Su-27 ruso y el EP-3 Aries de EEUU

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaLos cazas polivalentes rusos Su-27
Los cazas polivalentes rusos Su-27 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las maniobras del caza ruso Su-27 respecto al avión de reconocimiento estadounidense ЕР-3Е Aries de EEUU fueron absolutamente legales y seguras, afirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El 29 de enero el ente castrense ruso informó que un caza ruso Su-27 había interceptado un avión de reconocimiento estadounidense ЕР-3Е Aries II sobre las aguas neutrales del mar Negro, un acto que EEUU calificó de "inseguro".

"Las maniobras del caza ruso realizadas el 29 de enero se correspondieron con los estándares y fueron absolutamente legales y seguras para el avión de reconocimiento estadounidense", dice el comunicado del ministerio ruso.

Un Su-27 ruso - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: así intercepta el Su-27 al avión espía de EEUU
El ente ruso sugirió a EEUU que sus aviones de reconocimiento eviten volar cerca de las fronteras rusas o que se pacten reglas para realizar estos vuelos.

El ministerio subrayó que el caza ruso acompañó al avión estadounidense observando todas las medidas de seguridad necesarias, para no permitir que viole el espacio aéreo de Rusia.

Recordó que las maniobras semejantes de los cazas de la OTAN respecto a los aviones rusos que realizan vuelos sobre las aguas de los mares Báltico, de Barents, de Noruega y otros, no influyeron en la actividad de las tripulaciones rusas.

Lea puede interesar: Vídeo: la interceptación de los aviones de EEUU por Rusia, vista desde los ojos del piloto

"Las fuerzas aeroespaciales en adelante garantizarán la seguridad de las fronteras aéreas de Rusia", dice el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала