- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin insta a no ser demasiado eufóricos por la decisión del TAS sobre atletas rusos

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROSTOV DEL DON, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó a evitar demasiada euforia tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de anular la suspensión de por vida impuesta por el Comité Olímpico Internacional contra 28 deportistas rusos.

"Creo que no debe haber euforia alguna por nuestra parte, lo debemos aceptar con calma", dijo Putin.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Órdenes políticas o lucha antidopaje? Hackers revelan el objetivo real del informe de WADA
El presidente subrayó que la decisión del TAS merece respeto y no puede sino alegrar ya que "confirma nuestro planteamiento de que la mayoría de los deportistas rusos son limpios".

Al mismo tiempo Putin admitió que Rusia tiene en qué trabajar en lo referente al sistema antidopaje.

"Lo haremos de manera insistente con la WADA y el COI y otras organizaciones internacionales", aseguró.

El TAS, con sede en Suiza, dictaminó este 1 de febrero que les devuelvan a los deportistas rusos las medallas ganadas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y se validen sus resultados.

​​Los atletas habían sido sancionados de por vida por la Comisión de Disciplina del COI por supuestas infracciones de las reglas antidopaje en las Olimpiadas de Sochi.

El COI, a su vez, declaró que mantiene firme la decisión de su Comisión Ejecutiva, que prohíbe la participación de la selección de Rusia en los Juegos Olímpicos 2018 de Pyeongchang bajo bandera nacional pese al fallo del TAS.

No se lo pierda: Deportista cubano condena politización de tema antidopaje contra Rusia

El 5 de diciembre, la Comisión Ejecutiva del COI suspendió al Comité Olímpico de Rusia por la supuesta violación de las reglas antidopaje.

Sin embargo, los atletas rusos que están limpios pueden competir en los JJOO 2018 bajo bandera neutral, como "atletas olímpicos de Rusia". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала