Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China promete al Reino Unido abrir sus mercados aún más después del Brexit

© REUTERS / Wu HongTheresa May, primera ministra del Reino Unido, y Xi Jinping, presidente de China
Theresa May, primera ministra del Reino Unido, y Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, aseguró a la primera ministra británica, Theresa May, que los mercados chinos quedarán aún más abiertos para el Reino Unido tras el Brexit.

"El presidente Xi dijo que los mercados chinos se abrirán aún más para el Reino Unido, incluido en los sectores como la compraventa de ternera, productos lácteos y otros productos agrícolas", afirmó el portavoz de la oficina de May en un comunicado publicado después de la reunión de los dos políticos.

Billetes de euro y yuanes - Sputnik Mundo
China clava una estaca en el corazón de la UE
En el documento se indica que May, por su parte, declaró que después de la salida de su país de la UE, el Reino Unido podrá firmar sus propios acuerdos comerciales.

"La exploración conjunta que se realizará en el ámbito del comercio y las inversiones será el primer paso hacia las firma de acuerdos comerciales ambiciosos en futuro", agregó May, según el texto.

Además, el presidente chino y la primera ministra británica acordaron que sus países seguirán negociando la cooperación ulterior en el marco de la iniciativa china Nueva Ruta de la Seda.

Lea más: Reino Unido y China se preparan a firmar acuerdos por $1.300 millones

Propuesta por China en 2013, la iniciativa busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

​La primera ministra británica se encuentra actualmente en China realizando una visita de tres días en la que recorrerá Pekín, Shanghái y Wuhan.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала