- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador: el Congreso de EEUU no desclasificará el anexo al 'informe del Kremlin'

© REUTERS / Yuri GripasCongreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Congreso de EEUU no planea desclasificar el anexo al denominado 'informe del Kremlin', dijo a RIA Novosti el senador demócrata Ben Cardin.

"No podemos. No tenemos permiso para hacerlo", dijo Cardin, quien representa al estado de Maryland en el Senado.

Cardin se mostró decepcionado por el hecho de que el informe no impone sanciones.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Humor y amenazas: así fue la reacción de los rusos tras ser incluidos en la 'lista del Kremlin'
"No lo hicieron… y estamos decepcionados porque no fueron impuestas", declaró el senador y añadió que los legisladores van a "observar detenidamente y celebrar audiencias".

Según Cardin "el presidente [Donald Trump] desafía el propósito del Congreso".

Por su parte, el congresista por el 30 distrito congresional de California, Brad Sherman, calificó de "irrelevante" la lista que es parte del informe publicado.

"Es una lista intrascendente. Es una pista de que alguna de las personas incluidas podría ser sancionada algún día", dijo a RIA Novosti.

Sherman añadió que "si nos tomáramos en serio las sanciones podríamos crear la lista cuando hiciera falta".

A su juicio, el documento que se dio a conocer el lunes 29 "no es tan difícil de armar".

"Te garantizo: pones a siete periodistas rusos en una habitación por un día y les pides que hagan una lista de las personas más ricas de Rusia y las personas más poderosas de Rusia… tomaría medio día", afirmó.

Departamento del Tesoro de Estados Unidos - Sputnik Mundo
¿Por qué trata Washington de asustar a Rusia con su 'lista del Kremlin'?
El Departamento del Tesoro de EEUU divulgó en la noche del 29 al 30 de enero el llamado 'informe del Kremlin', un documento redactado para el Congreso que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y de los 96 empresarios más ricos, los que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

El documento fue elaborado acorde a la ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones), que el presidente Donald Trump firmó a principios de agosto y que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

En la lista figuran los cargos clave del gobierno, el parlamento y el gabinete presidencial de Rusia, así como los principales empresarios cuya fortuna excede los mil millones de dólares.

Escucha: "Gran parte de la humanidad está decepcionada por no estar en la 'lista del Kremlin'"

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia no cambiará política exterior a raíz de la 'lista del Kremlin'
El documento contiene también un anexo clasificado que podría incluir a individuos no mencionados en el informe principal, según el Departamento del Tesoro. Se trata de cargos inferiores a los que aparecen en la lista, así como de fortunas empresariales por debajo de mil millones de dólares.

La publicación de ese informe no significa la aplicación automática de nuevas sanciones. Además, varios integrantes de la lista ya están sujetos a restricciones en EEUU.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó la publicación del informe como una medida inamistosa que podría perjudicar la relación entre Moscú y Washington, pero sostuvo que Rusia se abstendrá de tomar represalias y observará cómo se desarrolla la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала