- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin prefiere estar ojo avizor ante la impredictibilidad de EEUU

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, reafirmó que EEUU toma decisiones impredecibles a menudo, por lo que siempre conviene mantenerse la alerta.

El representante del Kremlin, cuando le preguntaron si Moscú está preparado para posibles restricciones de EEUU a la adquisición de bonos de la deuda rusa en el mercado internacional, reiteró que "lamentablemente, hay muchísima impredictibilidad en las decisiones estadounidenses".

"Uno siempre debe estar alerta ante cosas impredecibles", dijo Peskov.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin 'lamenta' que no le hayan incluido en la 'lista del Kremlin'
El Departamento del Tesoro de EEUU divulgó en la noche del 29 al 30 de enero la llamada 'lista del Kremlin', un documento redactado para el Congreso que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y 96 empresarios, que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

El documento fue elaborado acorde a la ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones), que el presidente Donald Trump firmó a principios de agosto y que prevé amplias sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

​En la lista figuran cargos clave del gobierno, el parlamento y el gabinete presidencial de Rusia, así como empresarios cuya fortuna excede los mil millones de dólares.

Le puede interesar: El líder comunista compara 'la lista del Kremlin' con una declaración de guerra a Rusia

El documento contiene también un anexo clasificado que podría incluir a individuos no mencionados en el informe principal, según el Departamento del Tesoro. Se trata de cargos inferiores a los que aparecen en la lista, así como de fortunas empresariales por debajo de los mil millones de dólares.

La publicación de ese informe no significa la aplicación automática de nuevas sanciones. Además, varios integrantes de la lista ya están sujetos a restricciones en EEUU.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó la publicación del informe como una medida inamistosa que podría perjudicar la relación entre Moscú y Washington, pero sostuvo que Rusia se abstendrá de tomar represalias y observará cómo se desarrolla la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала