¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú sigue estando "extremadamente preocupada" por inmuebles diplomáticos de Rusia en EEUU

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteEmbajada rusa en Washington (Archivo)
Embajada rusa en Washington (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia todavía está preocupada por el destino de los inmuebles diplomáticos de Rusia en EEUU, el acceso a los cuales está bloqueado por las autoridades estadounidenses, comunicó la Embajada rusa en Washington.

"Pese a todos los compromisos internacionales, las autoridades estadounidenses continúan violando la inmunidad de nuestra propiedad diplomática, no nos permiten verificar en qué estado se encuentra, (…) seguimos extremadamente preocupados por el estado de la propiedad rusa", dice la nota de la misión.

Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU - Sputnik Mundo
Exembajador: EEUU debe explicar a Rusia el bloqueo de la propiedad diplomática rusa
La nota señala que las negativas al embajador ruso para acceder a las instalaciones no están motivadas.

"Las declaraciones del secretario adjunto para Seguridad Diplomática estadounidense, Michael Evanoff, de que todo está bien con nuestra propiedad no inspiran confianza, si quieren que no haya dudas, que nos otorguen el acceso a estos edificios", subraya.

El 31 de enero, Evanoff comunicó a RIA Novosti que las fuerzas de seguridad locales de EEUU mantienen instalaciones diplomáticas rusas cerradas en total inmunidad.

Lea más: Rusia busca nuevas vías para recuperar sus edificios diplomáticos en EEUU

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU violó el derecho internacional respecto al Consulado ruso"
En diciembre de 2016, la administración de Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos y ordenó el cierre de dos mansiones diplomáticas en Centreville, Maryland y Oyster Bay, Nueva York, como represalia por la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses, acusación que Rusia ha negado en reiteradas ocasiones.

Después de que el Congreso de EEUU aprobó en julio de 2017 un amplio paquete de sanciones contra Rusia, el Ministerio de Exteriores ruso propuso al Departamento de Estado recortar el personal de sus legaciones diplomáticas en el país a 455 personas, acorde a la plantilla que Rusia tiene en territorio estadounidense.

A finales de agosto pasado, EEUU ordenó el cierre del Consulado General de Rusia en San Francisco y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, poniendo como fecha límite para desalojarlas el 2 de septiembre.

El Ministerio de Exteriores ruso cumplió la petición de Washington pero la calificó de acto hostil y violación del derecho internacional. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала